Los carriles exclusivos para el transporte urbano podrían regresar

0
820

El municipio analiza la posibilidad de generar “carriles exclusivos” para el transporte urbano de pasajeros, con el fin de agilizar la circulación de los mismos. El objetivo es disminuir el tiempo de los viajes y se eliminaría el estacionamiento.

En declaraciones radiales, la gerenta del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado deslizó hoy que que “estamos analizando la posibilidad de implementar carriles exclusivos para el transporte de pasajeros”.

“El criterio en cuanto a carriles exclusivos es implementarlo en distintos corredores para que los resultados sean interesantes”, apuntó la funcionaria. “El objetivo de estos carriles es disminuir los tiempos de viajes en colectivo”.

En ese sentido, Alvarado planteó la posibilidad de eliminar el estacionamiento en el microcentro para alivianar el tránsito y poder disponer de estos carriles.”Cuando ingresemos al núcleo central de la ciudad y coloquemos estos carriles exclusivos vamos a eliminar el estacionamiento”.

En cuanto a las calles en las que se pondrán a prueba estos corredores para el transporte urbano de pasajeros, la funcionaria señaló que “estamos pensando trabajar en el corredor norte-sur de Rondeau, luego Alberdi, Salta, Paraguay,? Corrientes y San Martín”.

Fuente | La Capital