Los empresarios santafesinos piden la creación de un Ministerio de Comercio

0
919


Consumada la victoria del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad y en la provincia de Santa Fe, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, anticipó que la continuidad del Partido Socialista es tomada como una buena señal por el empresariado, adelantó que las expectativas continúan siendo de crecimiento, y pidió por la creación de un Ministerio de Comercio.

De acuerdo a lo que explicó el dirigente, los resultados de estas elecciones marcan que se seguirá trabajando tal como hasta el momento, con buenas performances en los distintos rubros, e incluso admitió creer que se continuarán registrando mejoras en diferentes segmentos.

Asimismo, Soso expresó la necesidad de que se le de origen, bajo su consideración, a una repartición distrital dedicada exclusivamente a lo comercial. “Santa Fe necesita de un Ministerio, una Secretaría o una Subsecretaría, que esté dedicada únicamente a esa labor, por las características de los servicios de esta provincia y por el nivel de empelo que se está generando. Se necesita de un órgano oficial que se ocupe de esta actividad, para optimizar el actual rendimiento y aprovechar los beneficios que eso traerá”, dijo.

Por otro lado, el máximo responsable de la AER, aseguró que si bien los sufragios de este último domingo garantizan cierta continuidad de lo hecho hasta ahora, el panorama para los empresarios de Rosario y la región se definirá más concretamente con las elecciones nacionales, ya que las medidas tomadas desde la Presidencia son las que más afectan al sector. Al respecto, también remarcó la necesidad de que se trabaje de manera combinada entre el gobierno provincial y nacional en las futuras iniciativas, de manera tal que se puedan ejecutar correctamente y sean provechosas.

En tanto, de cara a los próximos cuatro años, Soso nombró a la reforma tributaria como la deuda pendiente a llevar adelante, y ésta deberá ser uno de los aspectos a encarar durante el próximo mandato. “Es lo que le hace falta a Santa Fe”, aseguró el dirigente, en consonancia con muchos hombres del sector, que piden por ella desde hace larga data.

Fuente | Impulso Negocios