Los impulsores de Tierra de Sueños levantarán torre premium frente al Portal

1
1465

El éxito de los “Tierra de Sueños” generó confianza en Aldic, la desarrolladora dirigida por Alberto Di Carlo, que ahora pone un pie en Rosario para hacerse cargo de un proyecto totalmente diferente, llamado “Torre Shopping”.

El desarrollo es un edificio de viviendas premium, consta de 25 pisos, 200 departamentos, y está ubicado en Boulevard Rondeau y Juan B. Justo. Como lo hicieran sus colegas de Fundar (que levantaron Condominios del Alto), Aldic eligió para su proyecto un predio ubicado a cien metros del shopping Portal Rosario. Torre Shopping es, además, el primer mega proyecto de la compañía en la ciudad.

“Un edificio de departamentos pero como si fuera un hotel de 5 estrellas”. Así definió Di Carlo, en diálogo con punto biz, al desarrollo que comenzarán a construir en febrero de 2011 y estiman lanzar en noviembre del mismo año. “La gente va a comprar un departamento, relativamente chico, monoambiente o de un dormitorio, pero va a tener una cantidad de amenities como no tiene ningún edificio en Rosario, de una extensión de más de 2.000 metros cuadrados”, detalló el empresario.

En el subsuelo 2 de la torre habrá lugar para 120 cocheras mientras que el primero estará destinado a la ubicación de un auditorio, foyer, microcine, restaurante, servicios, patio jardín y laundry.

En la planta baja, por la entrada principal, se dispondrán 10 locales comerciales. A su vez, en el ingreso por Rondeau se generará un centro de convenciones, bar y salón y por calle Justo, habrá más cocheras. En el Entrepiso, se construirán un bar, sala de reuniones y más parking.

En los primeros dos pisos de la torre se asentará un salón de usos múltiples, amenities, piletas de natación (una cubierta y una abierta), plaza de natación, solarium y juegos para niños. Del 1º al 4º habrá diez unidades de departamento por piso, mientras que del 5º al 13º se ubicarán ocho unidades de un dormitorio, por piso.

Desde el piso 13 hasta el 22 se construirán 8 lofts por piso, con sala de estar, dormitorio, cocina comedor, baño con jacuzzi y balcón. Y, finalmente, del 23 al 25, se desarrollará un spa, pileta climatizada, bar mirador y un gym.

La empresa constructora no está definida, pero “hay tres firmas de primera línea que están cotizando los pliegos”. Di Carlo está aguardando la aprobación definitiva de la Municipalidad y ya mantuvo una reunión con la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín.

“Vamos a hacer algo muy similar a lo que hicimos con el tema de los loteos. Buscamos que no sea tanto lo grande del departamento sino que sean a un costo razonable, accesibles a la clase media, para un matrimonio de profesionales o para un matrimonio de personas mayores que tiene una buena renta y que quieran tener un espacio libre, con un montón de comodidades en el edificio”, señaló el empresario, que destacó también que a partir del cuarto piso, todos los departamentos van a tener vista al río.

Si bien prefirió no hablar de números, Di Carlo estimó que van a realizar “una inversión importante”.

Fuente | Punto Biz