Los inversores se refugian en el dólar y esperan una suba del billete verde

0
642

En la búsqueda de mayor cobertura frente a la incertidumbre política y económica, los inversores duplicaron los montos operados de futuros de dólar, que pasaron de u$s2.000 millones, antes de la crisis, a u$s4.000 millones, al día de hoy, en la Bolsa de Comercio de Rosario (Rofex).

“Desde el inicio del conflicto entre el Gobierno y el campo, hay una alta volatilidad en el mercado de derivados y el volumen promedio negociado se duplicó producto de la necesidad de cobertura”, informó el jefe de research del Rofex, Alejandro Bour.

Comprar dólar futuro implica pagar? una prima (del orden del 10% del precio que se está cerrando) para asegurarse? el valor pactado al vencimiento, que puede ser, a unas pocas semanas o incluso hasta 2010 .

El conflicto agropecuario despertó el apetito por los dólares de los inversores que desde marzo se refugian en la divisa y retiran pesos del sistema financiero, influidos por la idea de una depreciación esperada del peso contra el dólar y? la falta de rumbo en la política económica.

La huida de los depósitos de los bancos hizo subir las tasas de interés para? retener los pesos. “Estas elevadas tasas actuales están descontando una devaluación esperada del peso contra el dólar de alrededor del 15% a un año y medio, es decir, un dólar de $3,50 cuando antes de la crisis con el campo los inversores esperaban un dólar a $3,25”, explicó el economista de la consultora Finsoport, Gustavo Perilli.

Fuente | Infobae Profesional