Los mapas llegaron a Google Maps Argentina

0
1889

fpicone.jpg Por Federico Picone

Luego de una larga espera, los mapas argentinos comenzaron a ser visibles en Google Maps, el servicio de geolocalización más popular del mundo que el megabuscador provee de manera totalmente gratuita. Si bien los datos no son del todo exactos, el mismo ya puede ser aprovechado desde dispositivos móviles o sitios web, al poder embeber mapas personalizados con señalización de lugares específicos.

Tal como lo ha hecho alrededor del mundo, Google tiene pensado en los próximos años extender sus posibilidades en este campo en nuestro país, al realizar pautas con negocios para aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios. Ni hablar de lo que significará tener un servicio como Street View en nuestro país, el cuál se encuentra en pleno proceso de recopilación de imágenes en la ciudad de México y que por obvias razones se extenderá a lo largo y a lo ancho del globo durante el 2009.

Por suerte existe otra opción en este mundo de Internet que parece tan monopólico y es de Microsoft. Se llama Live Search Maps y es una opción más a elegir, aunque el mapa de Rosario brilla por su ausencia.

Enlace | Google Maps Argentina