Los productores levantaron los cortes y ahora se reúnen con el gobierno

0
832

productores_paro.jpg

Un comunicado oficial de las cuatro entidades del agro señala que se decidió suspender la medida de fuerza, “manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas”.? De esta manera? los productores cumplen la condición del gobierno nacional que pedía la liberación de la circulación para sentarse a dialogar. Largas filas de camiones comenzaron a transitar lentamente por las rutas de todo el país. Reunión clave en Casa Rosada entre Fernández, Losteau y Urquiza con los dirigentes del campo.?

La presidenta? Cristina Fernández? se encuentra reunida esta tarde en su despacho con el? jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía,? Martín Lousteau, y el secretario de Agricultura, Javier de? Urquiza. El grupo analizaba los lineamientos de la propuesta que se? presentará en la mesa de negociación con las entidades agropecuarias,? según informaron fuentes oficiales.

Además los funcionarios están informando a? la presidenta sobre el levantamiento de cortes de ruta en la? mayoría de las provincias por parte de los productores? agropecuarios. La reunión comenzó poco antes de las 17 en el despacho? presidencial de la Casa Rosada.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA) decidió suspender la medida de fuerza en el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el gobierno y el campo. No obstante, mantienen el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas. Así, los productores rurales que se encuentran en las principales rutas del país recibieron instrucciones de los dirigentes de las cuatro entidades más importantes del agro para despejar los caminos.

En Gualeguaychú, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo D’Angelis, fue el portavoz del sector. “Vamos a dejar pasar los camiones durante tres horas, pero el paro continúa”, anunció. “El paro no se levanta -afirmó el representante- sí hacemos un gesto humanitario por los camioneros y le pido a la presidenta que no embarguen el futuro de nuestros hijos. Si no se resuelve vamos a dejar la vida en la ruta”. “Nos vamos de la ruta pero seguiremos en asamblea permanente”, advirtió De Angelis quien explicó que se reunirán nuevamente a las 20 para dar las novedades del encuentro con los funcionarios del gobierno.

En Buenos Aires, los presidentes de las entidades rurales se reunieron esta tarde en un hotel céntrico de la Capital Federal. Desde allí salió el primer gesto conciliador del campo para que se abran las rutas.

Representantes de las cuatro organizaciones se están trasladando hacia la Casa de Gobierno para reunirse Fernández,? Lousteau y Urquiza.

Fuente | La Capital