Los rosarinos votan unos 300 proyectos para el Presupuesto Participativo 2009

0
1186

Cerca de 300 proyectos en total serán votados hoy, entre las 9 y las 20, en el marco del Presupuesto Participativo 2009. La elección tendrá lugar en los seis centro habilitados para tal fin. En todos los sitios se podrá consultar el listado de los proyectos elaborados y el monto asignado a los mismos.

Los proyecto elaborados este año por los vecinos esán distribuidos de la siguiente manera: 44 al Distrito Centro; 42 al Distrito Oeste; 58 al Distrito Sudoeste; 36 al Distrito Sur; 58 al Distrito Norte y 61 al Distrito Noroeste.

Entre las iniciativas destacadas figuran nuevos playones deportivos, repotenciación de la iluminación, semaforización y señalización de calles conflictivas, intervenciones en espacios públicos, reforestación, rampas, entre otras obras de mejoras urbanísticas.

Entre los proyectos sociales sobresalen las capacitaciones en oficios, derechos e inclusión, informática, educación vial y prevención de enfermedades. A la vez, son muchos los interesados en ampliar los espacios culturales, recreativos y deportivos.

Los lugares asignados para votar serán los siguientes: CMD Centro – Wheelwright 1486; CMD Sur – Av. Uriburu y Buenos Aires; CMD Oeste – avenida Presidente Perón 4602; CMD Noroeste – avenida Provincias Unidas y Junín; CMD Norte – Warnes 1917; ASU Sudoeste; y dos lugares adicionales ubicados pertenecientes al Distrito Centro: Córdoba 954 y hall de la Estacion Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Podrán votar todos los vecino mayores de 16 años, quienes deberan presentar su DNI, cédula o carné de conducir.

Fuente | La Capital