Los titulares de taxis insisten con el aumento por el “gran deterioro tarifario”

0
1235

taxis-aumento-tarifa-rosario

Los titulares de taxis insisten con la necesidad del aumento en la tarifa y le responden al titular de Servicios Públicos municipal, quien ayer señaló que la tarifa actual “es equilibrada”. También creen que el tema no será tratado en Concejo hasta después de las elecciones.

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, salió al cruce del secretario municipal de Servicios Públicos, Gustavo Leone, que ayer sostuvo que “la actual tarifa está equilibrada”.

Cesca cree que las apreciaciones del funcionario municipal fueron hechas “en forma apresurada”, aunque descartó mala fe. “Creo que no hizo una lectura de costos y dice cosas por percepción, sin los números. Nosotros hicimos un estudio de costos y hay un gran deterioro. Sabemos que el usuario no quiere aumentos y nosotros tampoco queremos, pero todo sube, la nafta y el GNC aumentan de a poco”, señaló el dirigente a LaCapital.com.ar.

Para explicar la necesidad de actualizar el costo de la tarifa, Cesca señaló que “una idea que aproxima el tema es el sueldo de los choferes de taxis, el que está fijado en 8.400 fichas, y eso da una cifra menor al salario mínimo fijado por el gobierno”.

También desestimó el tratamiento del tema en el Concejo la semana que viene: “Nadie quiere mover el avispero por el tema de la cercanía de las elecciones, así que hasta septiembre no creemos que se trate. Es más, la semana que viene no será posible debido a que la reunión de comisión es el lunes y ese día es feriado”, finalizó Cesca.

Por su parte, el titular de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé, coincidió en el desfasaje tarifario y no quiso cargar tintas por los dichos de Leone. “Lo respetamos pero no estamos de acuerdo porque tenemos aumentos todos los días. Seguramente dijo eso por este momento de elecciones”, sostuvo.

Tras aclarar que desde Catiltar aún no hicieron el pedido formal de aumento porque están esperando un estudio de costos propio, Tornambé señaló: “Nosotros no queremos mucha modificación tarifaria pero en los últimos meses ha habido un desfasaje terrible. Aunque primero haremos nuestros números y después consultaremos con nuestros afiliados”.

Fuente | La Capital