Luz verde para el tren rápido Rosario – Buenos Aires

0
910

tren_rapido.jpg

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunció ayer que el Ministerio Economía autorizó el financiamiento para construir el Proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAVE), que unirá Rosario con Buenos Aires.

La autorización alcanza los u$s 3.700 M, y duplica el monto de la licitación anunciada en enero.

Jaime detalló que es un financiamiento establecido a 30 años por el 100% de la obra, con siete años de gracia (cinco años dura la obra, más dos años de gracia).

El proyecto fue adjudicado a principios de año al consorcio Veloxia, que está liderado por la empresa francesa Alstom e integrado por el español Grupo Isolux, la argentina IECSA (del Grupo Socma, de la familia Macri) y la española EMEPA.

Se estima que el proyecto generará unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos durante la construcción de la obra, que durará tres años, y que tendrá 710 kilómetros y unirá las tres ciudades más pobladas del país.

La financiación externa por la totalidad de las obras la aportará el banco francés Natixis, que llegó de la mano del grupo Alstom, el líder del consorcio que construirá el tren bala.

Fuente | Punto Biz?