Mario Pacho O’ Donnell pasó por la AER con su conferencia “Mayo y la Economía”

0
1038

En el marco del 75º Aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario, se invitó al Sr. Mario “Pacho” ODonnell a realizar en la entidad una disertación, la cual fue de entrada libre y gratuita.

Elías Soso, Pte. de la AER, dio la bienvenida al historiador y se refirió a la necesidad de hacer aportes culturales a la hora de pensar la Responsabilidad Social Empresaria. “De eso se trata este evento”, enfatizó y luego agradeció a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa el contacto para que la visita fuera posible.

Por su parte Marisa Chazarreta, gestora cultural, hizo hincapié en el festejo por los 75º años de la AER y en la necesidad de conmemorar el Bicentenario “todos los días”. Además dio detalles sobre la formación, experiencia y trayectoria del disertante.

Como un buen revisionista, comenzó su alocución comparando las ideas tradicionales sobre los próceres y aquello que no se suele considerar sobre ellos. “Cuando uno se imagina a los héroes de los primeros años de nuestra vida nacional , lo hace solamente vinculándolos con lo combativo, es decir con la lucha por lograr la independencia de la metropolis , sin embargo tenían ideas acerca de como tenía que ser el país en términos económicos y el desarrollo empresarial a futuro”, expresó ODonnell.

Hizo un repaso de la formación universitaria de cada uno de los proceres. Relató, también, la trayectoria de Belgrano, las vinculaciones entre San Martín y Juan Manuel de Rosas. Además, dedicó un tiempo considerable a explicar la relación causa-consecuencia de la denominación del “Río de la Plata” con la comercialización de dicho metal.

Al término, regaló y autografió libros y también se dispuso a charlar con los presentes y tomarse fotos.