Microsoft invierte u$s300 M para mejorar la imagen del Windows Vista

0
995

Microsoft lanzó una campaña de mercadotecnia de 300 millones de dólares para mejorar la imagen del sistema operativo Windows Vista y responder así a los anuncios de “Mac contra PC” de Apple. El primer anuncio de Microsoft, creado por la agencia publicitaria Crispin Porter + Bogusky, se difundió el jueves y en él aparecían el cómico Jerry Seinfeld y el cofundador de la compañía, Bill Gates, en una zapatería.

Pese a vender más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en 2007, Windows Vista continúa sufriendo fama de anticuado y de difícil de usar si se le compara con las computadoras de Apple. Esa imagen fue explotada por los anuncios de Apple “Mac contra PC”, en los que aparece un cretino pasado de moda que usa PC y que no está a la altura de un tipo guapo a la última moda usuario de Mac.

Apple fue ganando mercado frente a la PC en los últimos trimestres. En el que acabó en junio, Gartner dijo que Apple constituía un 8,5 por ciento de los pedidos informáticos de Estados Unidos, un incremento del 38 por ciento frente al año anterior.

Microsoft dijo que la publicidad es parte de una iniciativa más amplia a largo plazo para cambiar la percepción que los consumidores tienen de Vista, algo que también incluye crear un rincón de ventas en varios almacenes como Best Buy y Circuit City para explicar los beneficios de Windows.

La compañía dijo también que estaba colaborando con fabricantes informáticos para optimizar los sistemas de cara a acelerar los procesos informáticos y mejorar la experiencia general de usar una máquina con Windows.

Fuente | Infobae Profesional