Molinos vuelve a la carga con inversión de $50 M en San Lorenzo

0
1126

molinos-inversion-san-lorenzo

Molinos Río de la Plata vuelve al escenario con una inversión de $ 50 M; que serán destinados a la construcción de una nueva celda de almacenamiento de semillas que posibilitará ampliar la capacidad de acopio en un 50%. La inversión prevé la construcción de una nueva celda desarrollada por técnicos de la empresa “para un riguroso control de polvo y con corriente de aire de salida equipada con filtros de manga de alta confiabilidad”, según afirmaron desde la compañía. La celda se utilizará para el almacenamiento de semillas y permitirá una capacidad de 150 mil toneladas, casi la mitad de la actual estimada en 300 mil.

La empresa, vuelve a ser noticia, tras meses de “silencio de radio” cuando el Concejo de San Lorenzo rechazó en abril el pedido de ampliación de planta propuesto por Molinos, que incluía una rezonificación de ciertas áreas para la construcción de un puerto líquido.

En ese momento, autoridades de la firma, afirmaron que nunca habían sido llamados para explicar el proyecto que generaría 800 puestos de trabajo, en un momento de crisis económica que repercutió gravemente en el sector de la construcción y los servicios tercerizados.

Cuatro meses después, y siguiendo esa línea de pensamiento, la empresa proyecta una inversión millonaria que generaría aproximadamente 400 puestos de empleo, entre personal de obra, técnicos además de un número similar de empleos indirectos. Además desde la industria aseguraron que este plan de inversión no afectará terrenos linderos a la industria, sino que estará emplazado dentro de la misma.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación, y son varias las empresas oferentes que se presentaron, entre ellas una asociación entre tres firmas regionales, Verdú S.A, Brajkovic y Sorja, que competirán con otras de Buenos Aires, Santa Fe y hasta una oriunda de Chile: Salfa Corp. También estaría tras el contrato la rosarina Pellegrinet.

Por otra parte, aún falta la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, pero todo indicaría que se estaría dando en las próximas semanas, y una vez resuelta la licitación que será en breve, comiencen los trabajos que estiman un plazo de construcción de ocho a diez meses.

El llamado a licitación de Molinos, fue el alivio tan esperado para las empresas de la zona que trabajan directamente con las industrias grandes como Molinos, y que vieron en este proyecto la oportunidad para levantar cabeza, ante un panorama desolador provocado por la crisis.

El caso de la región del cordón industrial, la actividad de la construcción fue la más afectada, marcando una merma de un 50%, obligando a muchas de estas empresas constructoras a suspender o despedir personal.

Fuente | Punto Biz