Mónica Fein es la candidata a intendente de Rosario por el socialismo

0
2387

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, anunció este miércoles que la diputada nacional Mónica Fein será su representante como precandidata dentro del Partido Socialista en las elecciones internas del 22 de mayo para competir por ocupar su cargo a partir de 2011.

La legisladora participará en los comicios primarios con el aval de los principales sectores del PS, encabezados por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el senador Rubén Giustiniani. De esta forma, no presentarán sus precandidaturas a intedente el legislador provincial Raúl Lamberto y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Miguel Zamarini.

Durante la conferencia de prensa, Lifschitz afirmó: “Seguramente, si los rosarinos la acompañan, será la primera mujer intendente de Rosario en un tiempo de protagonismo de las mujeres. Creo que Mónica aporta experiencia, capacidad de diálogo y de gestión”.

Fein participó en las administraciones socialistas de Rosario como secretaria de Salud y también ocupó una de las bancas del partido en el Concejo entre 2001 y 2005.

En la misma conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Leones, el dirigente socialista anunció también que competirá en las internas como precandidato a senador provincial por el partido Rosario, representando al PS, en tanto que ratificó el respaldo de su sector para la campaña de Antonio Bonfatti como aspirante a gobernador de Santa Fe y adelantó que tendrán su propia lista de concejales.

En su alocución, Lifschitz estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, y el coordinador de Gabinete, José León Garibay.

Fuente | Impulso Negocios