Mujeres de todo el país se reunieron para liderar empresas

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Más de 3.000 mujeres de todo el país se reunieron en el salón de convenciones del City Center Rosario para discutir y reflexionar sobre la función de la mujer en las empresas. La Asociación Empresaria de Rosario y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) son los organizadores del evento que promete dejar en cada mujer presente un mensaje de progreso y presencia dentro de las empresas.

El Congreso Federal de Mujeres CAME, es destinado para la mujer empresaria, emprendedora y aquellas que se encuentren en lugares de decisión o que deseen concretar y cumplir diferentes metas.

Bajo el lema “por más mujeres en puestos de decisión”, Mariana, una mujer emprendedora dedicada a la plantación y decoración de pequeñas platas comentó “creo que este espacio es para que las mujeres nos reunamos a debatir los pasos que caminar dentro de una empresa. Hay muchas mujeres que son principiantes en este ámbito y requieren la palabra de mujeres emprendedoras que venimos trabajando hace tiempo”.

En otro rubro, Juliana muestra y reparte la revista que ella misma diseña: “estos eventos a nivel nacional son muy importantes para juntarnos todas y poder intercambiar datos para progresas dentro de las empresas en las que nos desempeñamos”.

Muy pronto, las mujeres llevarán los pantalones en las empresas de la región
En el marco del Congreso organizado en el City Center por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación Empresaria de Rosario, empresarios y dirigentes institucionales coincidieron en que la mujer ganará protagonismo en el ámbito de los negocios y las empresas en el corto plazo.

Con el objetivo de debatir sobre el rol que ocupan las féminas tanto en las empresas pymes como en la vida, Elías Soso, presidente de la AER, destacó que “la mujer como género ha sido exitosa, y va a ocupar los lugares más importantes porque han asumido el rol protagónico que deben asumir”.

“La Nación hoy necesita algo aglutinante porque hay desmembramiento, estamos en un estado gregario, anárquico, la partidocracia tradicional no responde. Quien puede cambiar a esa sociedad es la mujer, por su sentimiento, su sensibilidad, sus características de madre y por su conducta”, sumó Soso, mientras que agregó: “En el país alguien tiene que tomar la delantera de conducir”.

Por su parte, Mayra Boglich, gerente general de Inalpa, le contó a punto biz que “la mujer está ocupando más lugar y tiene más peso en el ambiente empresario, el rol de la mujer en la sociedad y en la empresa va creciendo, ya que tenemos características como la coordinación, el análisis y el manejo de la gente para lograr objetivos de manera política y con convicción y ejemplo”.

Además sumó que la mujer no adquiere lugar porque el hombre es quien da un paso al costado, sino que todo lo contrario, ya que la mujer se lo gana con los resultados que va logrando día a día. “La mujer con esfuerzo y con el logro de resultados puede llegar en el corto plazo a la gerencia o dirección”, disparó.

Un negocio que cierra
Mientras que durante el día se realizaron charlas debates, también existieron diferentes stands con el fin de publicitar determinados productos. Con este objetivo, pero ofreciendo algo novedoso, el Instituto Asegurador Mercantil, pisó el City Center para promocionar un seguro de vida denominado Mujer.

“Como mujeres debemos concientizarnos nosotras y a nuestras hijas. El instituto tiene 45 años de trayectoria, y en este momento le estamos dando auge al producto porque dentro de la sociedad machista en la que vivimos, se vendía como un producto más y no es un producto más”, le contó a este portal Myriam David, agente comercial.

El producto ronda, para una mujer promedio (45 años), en $1.10 y $1.50 por día y puede aplicarse en todo el país.

Fuente | ON24 y Punto Biz