Netbooks: Una alternativa liviana para hombres de negocios

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fpicone.jpg Por Federico Picone

Recuerdo que hace algunos años muchos planteaban la batalla entre la palm y el móvil, analizando cuál sería el ganador. En aquél momento era muy fácil adivinar que el celular tenía todas las cartas para ser triunfador, más que nada por el simple de hecho de que lo llevamos a todas partes y es cómodo que además de hablar por teléfono sirva para otras tareas.

Las netbooks o ultraportátiles comenzaron a plantear una situación diferente en el mercado. En un principio eran casi de juguete, especialmente los primeros modelos de ASUS que hoy podemos adquirir por unos U$S 600. El tema es que cuando las grandes empresas como MSI, LG o HP comenzaron a lanzar sus propias versiones de estas computadoras, el mercado dio un vuelco interesante ya que las mismas están planteadas para usuarios más exigentes.

¿Conviene comprar una netbook? Definitivamente sí, siempre y cuando tengamos bien en claro para qué la vamos a utilizar. Si somos personas que normalmente van de reunión a reunión y necesitan estar todo el día conectados a Internet o mostrar presentaciones de lo que venden esta es su computadora. Los bloggers también pueden aprovechar las bondades de las netbooks, aunque habrá que optar por versiones bien poderosas para que nos sigan el ritmo ya que la mayoría son bastante pobres en prestaciones.

La idea de llevar nuestro correo y nuestros archivos a cualquier parte en un dispositivo del tamaño de una agenda es sumamente atractiva pero hasta hoy no son un reemplazo de una laptop, al menos para los que trabajamos en diseño o desarrollo. La realidad es que son un complemento ideal que no ocupa espacio y una solución para los que no terminan de convencerse en usar dispositivos como la BlackBerry, el iPhone o la línea E y N de Nokia.