Los fondos recaudados serán remitidos a la Michael J. Fox Foundation for Parkinson´s Research, la entidad que lucha contra el Mal de Parkinson, la enfermedad que padece el actor protagónico del clásico film.
La empresa de indumentaria deportiva presentó el modelo de zapatillas en septiembre y así respondió al anhelo de muchos fanáticos que querían ver las Nike de la película en la realidad.
El modelo que se puso a la venta en formato de subasta a beneficio es el que utilizó Michael Fox en la película de 1989.
Se realizaron unos 1.500 pares de zapatillas Nike Mag y se subastaron en eBay por 10 días finalizando la venta el 18 de septiembre pasado.
Por un lado, se lograron recaudar los u$s4,7 millones pero también se contó con un apoyo extraordinario que permitió duplicar la cifra.
Gracias a un aporte de Sergey Brin, fundador de Google, y de su esposa Annea Wjcicki, se logró totalizar una donación a favor de la fundación de Michael Fox que llega a u$s9,4 millones.
Por otra parte, se pudo mensurar que la aparición de esta edición especial de zapatillas Nike facilitó la toma de conciencia en torno a la enfermedad de Parkinson.
Desde la Michal J. Fox Foundation dicen que el website institucional logró un incremento de las visitas del orden del 1.300% al tiempo que la página de Facebook logró sumar unos 10.000 nuevos fans durante los diez días que duró la subasta.
Fuente: iProfesional