“No veo que haya cerrado alguna fábrica con motivo de falta de insumos”

0
1029

elias-soso
[audio:soso-cierre.mp3]
Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), y en acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, se abrió una línea directa para todos aquellos empresarios cuya producción peligrara a partir de las restricciones a las importaciones que impuso el gobierno nacional . La gestión que patrocina la Came tiene como objetivo facilitar y agilizar el ingreso de esas importaciones.

El vicepresidente primero de Came, Elías Soso, manifestó hoy al programa “La que se viene” de La Ocho que hasta el momento “ningún empresario” ha solicitado esa gestión.

“Hasta ahora ninguna empresa inició la gestión. Yo lo lamento porque si tienen problemas, que no lospoliticen. Los empresarios no podemos hacer política, tenemos que acompañar el proceso en favor de la industrialización nacional. Mira si a todos nos va como a la industria del calzado. De 23 millones de pares de calzado producidos en 2003 pasó a 130 millones por año, generando 20 mil puestos de trabajo”, remarcó Soso.

¿Ud. cree que se trata de un problema real o es que se les está achicando el stock?, le preguntaron, a lo que Soso respondió: “Es probable que se estén dando las dos cosas. No conozco si es una cosa o la otra. Por ejemplo, muchos repuesteros me dijeron que les faltaban mercadería y que no podían trabajar. En los últimos días estuve conversando con algunos de ellos y me dijeron que el problema lo tienen más o menos resuelto”.

“Yo no veo que haya cerrado alguna fábrica con motivo de la falta de insumos. Tampoco estoy promoviendo una gestión pro gobierno; estoy hablando de hechos objetivos. Soy dirigente de los empresarios, no de la política. Todos los cambios son traumáticos y más cuando vas a cambiar un modelo. De vendedor o prestador de servicios para romper la industria nacional, a querer ser un país industrial”, remarcó Elías Soso.

Fuente: La Capital