Nokia lanzará un servicio local de Internet

0
869

Nokia lanzará el viernes un servicio de Internet inalámbrico LAN en Japón, en un intento de mantener el ritmo con rivales menores japoneses que ya proporcionan estas conexiones de red.

A partir del 27 de junio, el mayor productor mundial de móviles comenzará a proveer un servicio de LAN (Red de Área Local, por sus siglas en inglés) a su terminal XO2NK que suministra a la compañía Softbank, la tercera empresa de telefonía móvil japonesa, dijo una portavoz de Nokia.

Este servicio tendrá un precio de cinco euros al mes, según expresó la compañía europea, informó la agencia Reuters.

La compañía finlandesa domina menos del uno por ciento de cuota de mercado en Japón, el mercado de telefonía móvil más avanzado del mundo, que está controlado por fabricantes locales como Sharp, Matsushita y NEC.

El principal operador del mercado japonés, DoCoMo, de NTT, ha equipado teléfonos con conexión a redes locales desde 2004, cuando lanzó un terminal de NEC para clientes corporativos.

Las conexiones de Internet de alta velocidad permiten a los usuarios subir fotos a redes sociales en la web y la descarga de videos en sus teléfonos con una mayor velocidad.

Fuente | Infobae Profesional