Obras del Bicentenario: proyectan un paseo peatonal en la zona de la Facultad de Medicina

2
1145

obras-bicentenario-facultad-medicina

Como parte de los festejos por el Bicentenario de Argentina, la Municipalidad de Rosario puso en marcha una serie de obras de envergadura que pretenden potenciar a la ciudad. Hasta el momento, se había anunciado como parte del plan de trabajos, la realización del Puerto de la Música, el tercer carril de Avenida de Circunvalación y la Biblioteca del Bicentenario; sin embargo en las próximas semanas, se dará a conocer otro de los proyectos que cambiará a uno de los sectores más históricos de Rosario.

Se trata del Paseo Universitario del Bicentenario, una senda peatonal que se construirá por Avenida Francia entre Córdoba y Santa Fe, a metros del ingreso principal a la Facultad de Ciencias Médicas.

En adelanto exclusivo a este medio, el decano de la Universidad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, el doctor Carlos Crisci, aseguró que se trata de un proyecto que incluye a los festejos por los noventa años de la casa de altos estudios pero que además formará parte de las obras del Bicentenario de Argentina.

“Es una idea de elaboración conjunta con la Municipalidad de Rosario y será presentada en breve, creemos que es una buena manera de celebrar un momento tan importante para la historia de nuestro país”, agregó el doctor.

Por su parte, en cuanto a los detalles del proyecto, Crisci detalló: “A decir verdad, aún no podemos adelantar nada de la obra, puesto que todavía no ha sido presentada en sociedad. Pero como avance, podemos informar que será un paseo peatonal que se ubicará por Avenida Francia entre Córdoba y Santa Fe, con bancos, luminarias y adoquines.

Por último, el proyecto que limitará la circulación vehicular y transformará a ese sector específico de la ciudad en un paseo peatonal, se realizará de manera integral entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional.

Fuente | Impulso Negocios