Operativos y cámaras para todos los centros comerciales

0
896

Corti en la Asociación Empresaria de Rosario.

Por Lic. Nerina I. Diaz Carballo

Fueron los requerimientos de la Asociación Empresaria frente a la presencia del Ministro de Seguridad y autoridades policiales. Las respuestas fueron afirmativas y se esperan resultados satisfactorios.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Leandro Corti, el Secretario de Seguridad Marcos Escajadillo, el Pte . de la Asociación Empresaria de Rosario Elias Soso, el secretario de la AER Ricardo Diab y el Secretario de Gobierno Fernando Asegurado presidieron la reunión que se desarrolló para la articulación de los operativos de seguridad tanto en el corto como en el mediano plazo. Fundamentalmente, se detallaron los mecanismos en días festivos. También estuvieron presentes las autoridades de las fuerzas policiales entre ellos Subjefe de Policia Cristián Solá, Jefe de Policia Hugo Tonioli, Director de Policia Jefe Unidad Regional II Néstor Arismendi, Segundo Jefe U.R. II Subdirector de Policia Néstor Cabrera.

A sabiendas de las necesidades de los distintos centros comerciales de la ciudad , la Asociación Empresaria de Rosario puntualizó los requerimientos para los operativos en días festivos y la colocación de cámaras de videovigilancia.

Ante los reiterados pedidos de mayor presencia policial en las zonas comerciales de cada uno de los barrios, los jefes policiales expusieron mediante diapositivas su propuesta para los días de fiestas, especificando las calles de patrullaje mediante móviles y efectivos a pie. A ello se le hicieron modificaciones de acuerdo a las sugerencias de los comerciantes presentes.

Además, las fuerzas policiales aseguraron igualdad de condiciones entre los centros comerciales y la zona de peatonales.

En cuanto a la colocación de cámaras, un pedido recurrente por parte de los comerciantes, se obtuvo del área de la municipalidad la rspuesta afirmativa de colocación y puesta en funcionamiento a partir del año próximo.

Cantidad de efectivos y funciones, sistema de denuncias y planificación estratégica fueron temas también debatidos durante el encuentro.

Corti en la AER.