Pasaje Tarrico: todo listo para habilitar la Plaza Árabe como nuevo espacio público

0
1208


La Municipalidad de Rosario ultima los detalles para la inauguración de la Plaza Árabe emplazada en el Pasaje Tarrico, junto al Monumento Nacional a la Bandera.

Se trata de la primera etapa del proyecto de reconversión del Pasaje Tarrico, instancia en la que se habilitará una zona que aún permanece cerrada al público y se encuentra lindera al Concejo Municipal, con ingreso por calle 1º de Mayo.

Según pudo constatar IMPULSO, durante la semana en curso, se procedió al derrumbe del muro que impedía el acceso al terreno donde se construye la plaza que será habilitada durante el mes de agosto.

Habrá un espacio con senderos y 22 mástiles con las banderas de la Liga Árabe que estará muy cerca del Monumento Nacional a la Bandera, lindero al Concejo Municipal, y que forma parte de una de las etapas de reconversión de toda la zona delimitada por las calles Córdoba, 1º de Mayo, Rioja y Juan Manuel de Rosas.

Es un proyecto urbanístico que pretende la apertura del pasaje Tarrico para habilitar el centro de la manzana con un pasaje peatonal con dos plazoletas que llegue hasta calle Rioja.

Por último, cabe señalar que en un futuro, se prevé la construcción de dos torres sobre calle Juan Manuel de Rosas y, una de ellas, servirá para disponer de nuevas oficinas para el Concejo Municipal, cocheras y unidades para vivienda.

Fuente | Impulso Negocios