Pepsi presenta su nueva imagen en el mercado latinoamericano

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“El mundo evolucionó y Pepsi siempre se caracterizó por acompañar los cambios culturales, de generación en generación”, se rumorea por los pasillos de una de las compañías fabricantes de gaseosas líderes del mundo. Por eso hoy decidió reinventarse completamente, en lo que significa una de las renovaciones más importantes de la historia de la marca. La nueva imagen de Pepsi a nivel mundial representa un guiño cómplice y optimista, una sonrisa. Toda la nueva estética está inspirada en tres pilares: humanidad, simplicidad y energía. La novedad estará acompañada por una campaña totalmente positiva y minimalista, basada en los valores históricos de la marca: actualidad y autenticidad.

Puesta en marcha
Desde el año pasado, Pepsi está trabajando en el relanzamiento de su imagen, a cargo de la norteamericana Arnell Group, agencia internacional de design, subsidiaria del grupo Omnicom.

A fines de 2008 ya fue presentada en Estados Unidos, donde los primeros en conocerlo fueron los líderes de opinión digitales. Así, de la mano de la agencia Edelman, envió a 25 bloggers tres paquetes. El primero incluía cinco latas con el logo de 1898 a 1950. En el segundo, otras cinco latas con el que estuvo vigente de 1962 a 1998. Y en el último paquete las latas ya vestían el nuevo diseño.

El envío estaba acompañado de una DVD que mostraba los grandes hitos de la historia de la marca en estos 110 años desde su lanzamiento.

El segundo paso fue Centroamérica, luego Brasil y por último la Argentina, donde será presentada con un comercial de BBDO.

Su nuevo isologo remite a una sonrisa y se verá en cada una de sus líneas, aunque la línea blanca del medio va cambiando según de cuál se trate.

Uno de los últimos lanzamientos de la marca fue el lanzamiento de su campaña “Tomás Pecsi”, para todos aquellos que en lugar de la P usan la C. Todo un desafío que pasó de lo que parecía una confusión a una realidad.

Estrategia global
La inversión que la empresa destinó a la renovación del logo mundial es de u$s1.200 millones, dinero que se desembolsará en los próximos tres años, según Marketing News.

Esto incluye una campaña integral. “Su aspecto, su diseño, cómo están dispuestas en las estanterías y cómo conectan con los consumidores”, aseguraron fuentes de la compañía a Advertising Age.

Además según Beverage Digest, para 2009 la compañía tiene preparado el lanzamiento de Pepsi Natural, con azúcar, ingredientes naturales y botella de cristal; de Amp Energy Shots, una gama de tés con gas; el renombramiento de Diet Pepsi Max, que se llamará Pepsi Max y se posicionará en sabor; y una extensión de gama de sabores “light” de Mtn Dew, que es como se llamará la antigua Mountain Dew, entre otras cosas.

Nuevos negocios
El lanzamiento de la nueva imagen en la Argentina llega de la mano de nuevos negocios de PepsiCo Inc., que tras elevar su oferta a US$7.800 millones, consiguió quedarse con sus dos principales embotelladoras independientes, un triunfo para el gigante de bebidas y alimentos después de más de tres meses de hoscas negociaciones.

El pacto abre un frente crucial en la batalla entre Pepsi y Coca-Cola Co., que depende en gran medida de embotelladoras que cotizan en bolsa para distribuir la mayoría de sus bebidas en Estados Unidos. Ambas empresas intentan demostrar que tienen el mejor modelo para embotellar y distribuir bebidas que apelen a una variedad de gustos, en momentos en que los consumidores abandonan los refrescos en favor de los jugos, las aguas vitaminizadas y los tés, según WSJ.

Al controlar las embotelladoras estadounidenses PepsiCo cree que podrá tratar de manera más directa con las tiendas que venden sus productos y fortalecer su dominio sobre Coca-Cola en ventas de bebidas no carbonatadas.

Mike White, jefe de la división internacional de PepsiCo, dice que un sistema independiente de embotellamiento dirigido a producir gaseosas tenía sentido hace una década cuando esas bebidas suponían más del 70% del portafolio de refrescos de PepsiCo en Norteamérica. Pero ahora, las gaseosas representan alrededor de 40% del portafolio.

PepsiCo acordó pagar US$36,50 por acción en efectivo y acciones por cada acción de Pepsi Bottling Group Inc. que no poseía, 24% más que su oferta original. El precio en efectivo y acciones por PepsiAmericas Inc. subió 23% a US$28,50 la acción. Los títulos de PepsiCo subieron 5,1% para cerrar en US$59,06 en la Bolsa de Nueva York. Coca-Cola no quiso opinar sobre el acuerdo.

Fuente | Infobae Profesional