Pequeños comerciantes darán crédito a 6 cuotas sin interés con tarjeta Nativa

0
1520

Tarjeta Nativa - Banco Nación - Asociación Empresaria de Rosario.
Tras un acuerdo entre la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y el Banco Nación, se viene una nueva herramienta de financiación con tarjeta Nativa que tiende a beneficiar a los pequeños comerciantes. La propuesta pauta 6 cuotas sin interés y los mercantiles recibirán el pago a 48 horas de efectuada la venta. Con esta iniciativa, desde la institución que vincula a los empresarios buscan que otras entidades bancarias imiten el plan.

Ayer por la mañana en la sede local del Nación se celebró el cónclave con Elías Soso, al frente de AER. “Estamos muy contentos. Teniendo en cuenta que Nativa es una tarjeta muy utilizada por gran parte de la clase media, además de unos 300.000 jubilados en la región, se le abre la puerta a un importante número de pequeños comerciantes a ese público que antes obtenía financiación solo en las grandes cadenas”, expresó Soso a punto biz.

Los pormenores del acuerdo implican que la AER se encargue de difundir el beneficio entre sus asociados. “Nosotros nos vamos a encargar de fomentar que los empresarios adopten Nativa entre su carpeta de tarjetas. Resulta una herramienta beneficiosa para los empresarios, en 48 horas el comerciante recibe el pago en efectivo de la venta realizada”, destacó el dirigente que intenta sentar un precedente para que otras entidades bancarias imiten la iniciativa.

Además del convenio para incrementar la venta minorista, la agrupación mercantil adelantó que en unos 20 días es probable que se lance Nativa Pymes, plástico que dará financiamiento a los negocios en sus compras mayoristas. “Hay una posibilidad importante de salir al ruedo en menos de un mes con la variante mayorista de Nativa. Será sin dudas un aporte fundamental para la compras de mercadería en cantidad”, expresó Soso.

La posibilidad de acentuar la financiación en días específicos fue otro tema tratado en la reunión en Banco Nación: “Ya sea para las fiestas, el día del padre o la madre, está hecho el pedido de extender de 6 a 12 las cuotas sin interés. De eso no hay ninguna confirmación todavía, pero somos optimistas”, contó.

Fuente: Punto Biz