Perfumes, ropa y zapatos, los regalos más elegidos para homenajear a mamá

1
1473


Las madres rosarinas recibirán hoy más regalos y nadie quedará sin algún obsequio, cualquiera haya sido su monto. Sin generalizar, la afirmación se desprende de un dato contundente: las ventas subieron un 12 por ciento con respecto al año pasado. Perfumería, indumentaria deportiva, ropa, zapatos, carteras y celulares encabezaron la lista con la que hoy sorprenderán a la reina de la casa.

“Las ventas vienen superando holgadamente a las del año pasado”, dijo ayer el titular de la Asociación Empresaria, Elías Soso, y aclaró que la estimación podía quedar corta.

Para la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto las ventas también fueron en alza. En medio del auge hubo reparto de flores, regalos y sorpresas.

“Las perfumerías vendieron muy bien”, ilustró Soso y aseguró que el boom del consumo está intacto a pesar de la insistencia de rumores sobre crisis en ciernes. “El mercado interno está bien y se nota”, dijo Soso. En su opinión el hecho de que los bancos conservaran la financiación de las tarjetas de crédito traccionó buena parte del éxito comercial. Ofertas y promociones también estuvieron a la orden del día y hasta hubo lugar para regalos/mimos como días de spa.

Según Soso, el pulso de las ventas comenzó a perfilarse durante la semana con una buena noticia. Las ventas, por unidad, eran de mayor valor a las del año pasado.

La tarde del sábado confirmó la tendencia alcista. Los centros comerciales fueron en sí mismos una fiesta con un trajinar constante de paquetes y bolsas con moños. Un verdadero complot para hacer felíz a mamá.

Fuente: La Capital