Personal aumenta sus tarifas un 20%

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La empresa de telefonía móvil Personal aumentará desde este martes sus tarifas entre un 10 y un 19 por ciento, por lo que hablar por celular o enviar mensajes de texto ser más caro para casi 18 millones de usuarios.

Se trata del segundo aumento en menos de seis meses, dado que la firma había incrementado sus tarifas hasta en un 20,2% para los mensajes de texto y las llamadas a móviles de la misma empresa y de otras prestadoras del servicio.

Según información del mercado argentino de telecomunicaciones, hoy Claro tiene el 35,2% del market share compuesto por 57.850.400 móviles en servicio; seguida por Movistar, con un 31,7%; Personal, con un 30,9; y Nextel, con un 2,2 por ciento.

Debido a la aplicación del aumento, el Defensor del Pueblo Adjunto de la Capital Federal, Andrés Elisseche, dijo que “es paradójico que justo en el día del consumidor las empresas de telefonía móvil aumenten sus tarifas”.

El funcionario criticó el incremento de las tarifas para el servicio de telefonía móvil que anunció la empresa Personal, al considerar que la suba “representa un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos”.

El aumento que aplicará la empresa perteneciente a Telecom oscilará entre un 10 y un 19% según el servicio o producto que utilice el usuario, tales como mensajes de texto, abonos prepagos, libres y facturación fija.

Elisseche opinó que “el incremento es injustificado porque no se corresponde ni con los márgenes de rentabilidad que presenta la empresa ni con las características positivas de nuestro mercado, que es altamente competitivo y con un crecimiento exponencial en los últimos años”.

Señaló también que en 2010 Telecom, propietaria de Personal, tuvo ganancias por aproximadamente 2.000 millones de pesos, un 30% más que en 2009.

La empresa de capitales mexicanos Claro había aumentado sus tarifas de sus servicios de telefonía móvil el pasado 24 de enero, por lo que hablar un minuto cuesta ya $1,89 y enviar un mensaje 46 centavos con el sistema prepago.

Esa firma fue la única que aplicó aumentos durante el primer mes del año mes, pero Movistar -de Telefónica- ajustó al alza sus tarifas el jueves 3 de febrero, según informó NA.

Fuente | iProfesional