Polémica en España por el fondo del banco Santander

0
1550

santander-rio

Sigue la polémica en España por la decisión del fondo de inversiones inmobiliarias del banco Santander que pidió el lunes a las autoridades bursátiles españolas congelar durante dos años la devolución de las sumas debidas a los inversores ya que no puede hacer frente a sus peticiones.

La decisión ya generó la reacción de loa ahorristas que decidieron iniciar acciones judiciales.

“El fondo carece actualmente de la liquidez necesaria para afrontar el íntegro pago del citado importe”, precisa Santander Real Estate, filial de Satander, responsable de estos fondos.

En Argentina
En tanto, el banco Santander Río, la filial local del grupo hispano Santander, aseguró ayer que la operatoria de los distintos fondos de inversión que la entidad opera en Argentina se “desarrollan con total normalidad”. Fuentes del Santander Río en Argentina se diferenciaron de esta forma de la decisión tomada por Banif, la filial de banca privada especializada en asesoramiento global y gestión de patrimonios del Grupo Santander en España.

“Ante la difusión de información sobre el pedido de Santander Real Estate, ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España de una autorización para suspender el reembolso de participaciones del Fondo Santander Banif Inmobiliario, resulta necesario aclarar que dicho fondo opera y es comercializado exclusivamente en España”, señaló la fuente.

Fuente | El Día