Por las fiestas prevén récord de ventas y piden respetar legislación laboral

0
890

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, pronosticó para este fin de año un “récord de ventas” superior a la media de los últimos diez años, pero recomendó a los empleadores que respeten las leyes vigentes para con sus empleados, “no solo en los horarios sino en el aspecto salarial”.

En declaraciones a LT8, el presidente de la entidad dijo que “el fin de año nos sorprende con una actividad creciente, una demanda creciente y de acuerdo a los pronósticos se va a batir el récord de venta de los últimos diez años”.

Al ser consultado por la precarización laboral del sector por estas épocas, cuando aumenta la demanda, Soso recordó: “Siempre hacemos la recomendación de que se respeten las leyes vigentes, no sólo los horarios sino respetar el aspecto salarial por hacerlos trabajar por determinadas horas”.

En ese sentido, explicó que “hay muchos empleados que quieren trabajar porque acumulan ingresos superiores a los que habitualmente tienen, máxime cuando se trata de poder resolver el problema a muchas familias”.

Por eso, Soso insistió en que “la Asociación Empresaria de Rosario no va a defender todas esas limitaciones que significan vulnerar los derechos adquiridos de los empleados”.

Fuente | La Capital