Predio Ferial de Rosario: se espera el ok del Concejo para adjudicar las obras

0
1291


Las obras de la primera parte del nuevo Predio Ferial de Rosario se iniciarían en el corto plazo, aunque previo a ello, se necesitará obligatoriamente cumplir con ciertos procedimientos reglamentarios.

De acuerdo a lo que explicó Sebastián Chale, secretario de Producción local, “actualmente se está atravesando el proceso de licitación correspondiente a la primera etapa de los trabajos, pero para que se lleve adelante la adjudicación, hay que esperar por una aprobación proveniente del Concejo”.

Según señaló el funcionario, lo que se debe tratar en el Palacio Vasallo es el acuerdo firmado entre la Municipalidad y el gobierno provincial con el Consorcio Ferial Rosario (Cofer), y una vez que se haya dado el visto bueno sobre éste, recién ahí se podrán asignar las obras.

En este sentido, Ricardo Diab, secretario de la Asociación Empresaria de la ciudad y miembro del Cofer, dijo que hasta el momento no ha habido señales desde el recinto local en referencia a cuándo es que se va a debatir sobre este tema pendiente, pero aseguró que las expectativas son que se haga en la inmediatez. Además, el propio Diab, que es el coordinador de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), admitió que si estas demoras no se resuelven con agilidad, las posibilidades de que la FIAR 2013 se haga en el flamante complejo comenzarán a reducirse.

De este modo, se está aguardando que se apruebe el convenio sellado entre los distintos actores, para que se concrete la licitación de la primera parte de las acciones, que comprenden la ejecución del 70% del proyecto y tiene un presupuesto oficial de 58.405.531,36. Los trabajos llevarían un plazo de construcción de 450 días corridos para edificar la estructura principal de lo que será el predio para eventos más importante del interior del país, que se levantará sobre 11 hectáreas en Av. Pellegrini y Uriburu.

Fuente: Impulso Negocios