Preparan créditos de hasta $100 mil a tasa fija para comercios de Rosario

0
888

aer-nuevo-banco-de-santa-fe

La Asociación Empresaria de Rosario (Aer) recibió el año de su 75º aniversario haciendo lo que mejor sabe: cerrar acuerdos. Lo último que se traen entre manos es una batería de líneas de créditos de hasta $100.000 que lanzarían junto con el Nuevo Banco de Santa Fe tanto para consumidores como para comercios.

La entidad financiera desembolsaría para ofrecer la herramienta la nada despreciable suma de $1.500 M y los créditos a tasa fija servirían para que las pymes santafesinas puedan volver a vender en cuotas sin interés y compitan codo a codo con los grandes .

“Queremos que los negocios de cercanía y las fábricas puedan ofrecer las mismas condiciones de pago que las cadenas”, explicó Elías Soso, presidente de Aer, y aseguró que se encuentran en reunión permanente con el Banco de Santa Fe, ya que el acuerdo está muy cerca: “Para fines de enero pensamos presentar los créditos a la prensa”, dijo.

La idea de la Asociación Empresaria es negociar una tasa de interés baja para los créditos, que ascenderán hasta $100.000. Una vez adquirido, el comerciante podrá utilizarlo tanto para financiarle la compra a sus clientes sin interés con la tarjeta del banco, como para adquirir bienes de capital. Podrían acceder a las facilidades los comerciantes que operen con la banca o sus tarjetas: “ Sobre los créditos de mercadería que venda, la pyme va a tener los $100.000”, indicó Soso.

Una segunda línea está dirigida a consumidores finales, jubilados y empleados públicos, aunque por lógica en este caso el límite sería más bajo. También entre el Banco y la Aer están en tratativas para lanzar un crédito por tarjeta de débito de $3.000 y un descuento del 10% a las compras con la tarjeta del Banco en los comercios adheridos. “No vamos a avalar tasas usurarias, la idea es que sea un costo significativamente más bajo al de otras instituciones”, señaló Soso.

Los detalles de las nuevas herramientas para promocionar el consumo se conocerán antes que termine el mes, según aseguró a punto biz el presidente de la Asociación Empresaria.

Fuente | Punto Biz