Presentación de la FIAR 2013

0
1154

Lanzamiento fiar 2013
La nueva edición se orientará a reforzar la presencia en el mercado interno. Habrá producción en vivo, una ronda de negocios y un foro de debate sobre la industria alimentaria.

Este jueves (7 de junio), a las 19, en el Salón Metropolitano (Int. Lamas 610), el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la Intendenta Municipal, Mónica Fein, presentarán la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2013.

En la nueva edición, FIAR contará con los salones temáticos tradicionales (pastas, panificados, cocina gourmet, industria frigorífica, vinos) y sumará espacios de helados y golosinas. También tendrán lugar el foro de la industria de la alimentación, las rondas de negocios nacionales e internacionales y las exhibiciones de elaboración y producción en vivo.

Frente a un nuevo escenario económico, la feria apuntará a fortalecer su presencia en el mercado interno, previendo un calendario de lanzamientos en puntos estratégicos del país (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, etc.) “En un contexto como el que se nos presenta, FIAR cobrará trascendencia en los mercados regionales, que tendrán una participación mayor en la próxima edición. Al mismo tiempo, vemos este escenario como una oportunidad para desarrollar medidas proactivas que optimizarán los procesos productivos y el rendimiento exportador de las firmas”, afirmó el secretario de Producción, Sebastián Chale.

Siete ferias en una
A partir de la incorporación de los segmentos de helados y golosinas a los cinco ámbitos ya tradicionales, FIAR propone seguir profundizando los salones sectoriales, con la premisa de que cada uno tiene el potencial, el volumen y las características para constituir en si mismo, una feria.

Acompañarán a Bonfatti y Fein en el lanzamiento, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; el secretario de Producción municipal, Sebastián Chale y el coordinador y comercializador de la feria, Ricardo Diab.

Cabe recordar que FIAR es organizada por la Municipalidad de Rosario y cuenta con la participación de la Asociación Empresaria de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: SM