Presentan el nuevo mapa PYME de Rosario

0
1729

Mapa Pyme de Rosario. Elías Soso.

La Municipalidad de Rosario avanza de manera conjunta con la Asociación Empresaria en la conformación del nuevo monitoreo de Pequeñas y Medianas Empresas que dará a conocer la cantidad de firmas que operan en la ciudad.

Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, comentó: “En corto plazo vamos a dar a conocer un informe detallado del mapa empresarial local. La cantidad de emprendimientos comerciales y los rubros correspondientes”.

El relevamiento que está por darse a conocer por parte del municipio persigue varios fines. Uno de ellos es poder contar con un análisis de mercado que permita brindar asesoramiento y cada uno de los empresarios que pretenda habilitar un nuevo comercio en la ciudad. Al respecto, Soso explicó: “Con el mapa PYME terminado, podremos asesorar a cada inversor sobre la conveniencia de apostar o no a cada uno de los rubros. Con el estudio de mercado correspondiente, vamos a tener precisiones sobre la cantidad de empresas que operan en la ciudad, los rubros y las zonas donde prevalecen ciertos comercios”.

En tanto, según los empresarios, el pedido realizado a la Municipalidad tiene como objetivo primordial poder planificar la ciudad del futuro, direccionar las inversiones en rubros más rentables y limitar el margen de error.

Fuente | Impulso Negocios