Prometen los supermercados retrotraer las subas de precios

0
1000

supermercado.jpg

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco, afirmó hoy que “si hubo subas, retrotraeremos los precios al 1 de marzo” y agregó que “será en forma inmediata porque respetamos los acuerdos firmados con el Gobierno nacional”.

“Si ha llegado a existir incrementos en precios por los hechos de público conocimiento se van a corregir en forma inmediata”, aseguró el directivo de la organización empresarial que nuclea a las firmas Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Leader Price, Toledo, Josimar y Disco, entre otros.

Por otra parte, Vasco manifestó su confianza en que “en las próximas horas el abastecimiento se vaya normalizando” por lo que el consumidor “tiene que estar tranquilo”.

La falta de abastecimiento fue denunciada desde principios de esta semana por las entidades de defensa de los consumidores que, con motivos de los faltantes, detectaron en los últimos días subas de precios de hasta el 40% en algunos alimentos.

En un comunicado, Fedecámaras expresa que como consecuencia de la escasez de alimentos “casi toda la canasta de alimentos llega con aumentos mayoristas que en algunos casos superan el 15%”.

A partir de estos valores, se sugiere al sector mayorista que una vez que sea levantada la medida de fuerza, retrotraigan los precios al 1ª de marzo.

Fuente | La Nación?