Prórroga del Programa de Recuperación Productiva (REPRO)

17
3165

programa-recuperacion-productiva-repro

El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y se aplica mientras dure la Emergencia Ocupacional Nacional. Dicho Programa está destinado, exclusivamente, a trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis y su objeto es brindar una ayuda económica no remunerativa a los mismos en miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo.

La Ley 26.563 dispuso una nueva prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2011, de la declaración de Emergencia Ocupacional Nacional. En razón de ello y en vista de los resultados positivos obtenidos, el MTESS procedió, mediante Resolución Nº 150/2010 (Boletín Oficial de fecha 19 de febrero del corriente), a prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2010 la vigencia del REPRO.

Simultáneamente, el Ministerio realizó algunas modificaciones en la documentación a presentar y creó la Unidad Técnica de Evaluación de las solicitudes y proyectos presentados por las empresas y asociaciones sindicales.

La asistencia prevista para apoyar a las empresas en el sostenimiento y en la generación de puestos de trabajo se compone del otorgamiento del beneficio por un lapso de hasta doce (12) meses y por una suma fija mensual no remunerativa de hasta pesos seiscientos ($ 600) a favor de los trabajadores de las empresas adheridas al Programa.