Puerto de la Música: el 15/12 comienza su construcción

0
1269

puertode-la-musica-rosario

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, anunció el inicio de la construcción del Puerto de la Música, una emblemática obra para la ciudad de Rosario que el mandatario eligió para festejar los 200 años de historia de Argentina.

Este lunes, en el salón Blanco de la sede de gobierno local, Binner firmó los contratos para la cesión de terrenos que el Enapro y Terminal Puerto Rosario, le otorgaron al gobierno para que se dé inicio a la obra.

Acto seguido, el máximo mandatario aseguró que el próximos 20 de junio se hará el llamado a licitación para la primera etapa de la obra y que la misma comenzará el próximo 15 de diciembre.

¿Qué significa este proyecto para la ciudad?
Es una gran obra, como es su momento lo fue el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Tenemos un fuerte desafío por delante y vamos cumplir con el proyecto como lo hicimos con el HECA. Es más, ya tenemos definido los días del primer llamado a licitación y el inicio de la tareas.

¿Para cuando definió el llamado a licitación?
El 20 de junio estamos anunciando el llamado para la primera parte de la obra. Es una fecha emblemática para Argentina y para Rosario y queremos que ese sea el día indicado para la licitación.

¿Para cuando estima el inicio de las tareas?
El día 15 de diciembre de 2010 daremos comienzo a los trabajos.

¿Para cuando cree posible su finalización?
Estimo que los trabajos demandarán 4 años.

¿Confía en lograr un fuerte aporte empresarial para poder cumplir con el proyecto?
El Puerto de la Música demandará una inversión de 40 millones de dólares. Confiamos en la colaboración de todo el sector privado.

¿Cuánto dinero se necesita de los empresarios?
Todo lo que este a su alcance. Esta es una obra de compromiso público y privado. Es más, ya hubo varias donaciones.

¿La Fundación Puerto de la Música ya comenzó a recaudar dinero?
Para eso fue conformada y está cumpliendo con su rol.

¿Con qué otra obra es comparada el Puerto de la Música?
Es tan importante como el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En su momento cumplimos con ese proyecto y creemos que lo mismo sucederá con el Puerto de la Música.

Sobre los festejos del Bicentenario, ¿Qué análisis hace del momento en que se encuentra Argentina, tan importante para la vida del país?
Es una pregunta que contiene una respuesta muy extensa, pero en resumen, debo decirle que la provincia de Santa Fe es un territorio que cada vez genera más producción, más trabajo y más riquezas, pero que es discriminada por la Nación.
Pese a todo este inconveniente, seguiremos gestionando más recursos, más obras y más calidad de vida para los santafesinos.

Fuente | Impulso Negocios