QIK: Streaming de video desde el móvil

0
844

fpicone.jpg Por Federico Picone

Si bien la Web 2.0 se destaca por la participación activa del usuario sobre el contenido, la realidad nos dicta que la gran mayoría de los cybernautas son actores pasivos de la misma. La principal razón se debe a que el usuario promedio de la red todavía no tiene los conocimientos y las ganas necesarias para poder generar el contenido y subirlo, más que nada por el tiempo que se necesita para poner online los clips en cuestión.

Pero, ¿qué pasa cuando subir un video a Internet e incluso ofrecerlo en vivo y en directo es cuestión de simplemente presionar un botón?. Eso es justamente lo que hace QIK, un servicio de streaming de video desde el móvil, que una vez instalada la aplicación en nuestro teléfono, permite interactuar con los usuarios que nos están viendo e incluso guardar automáticamente los videos que generamos. Otra de las cosas que lo hacen más atractivo aún es justamente la posibilidad de enviar por defecto todo el contenido a YouTube, haciendo muchísimo más simple la publicación del mismo.

En la página principal de QIK podremos visualizar los usuarios que transmiten en directo, visualizando desde qué parte del mundo lo hacen e incluso se puede chatear con los mismos en vivo.

Los teléfonos compatibles con este servicio son en su mayoría Nokia pero también hay soporte para Motorola Q9 y un par de modelos de Samsung, además de incluir al famoso iPhone en su listado.

Uno de los usos más prácticos y productivos de esta herramienta es la posibilidad de transmitir eventos y conferencias en vivo directamente desde nustro teléfono celular, algo sumamente novedoso e ideal para los bloggers.

Enlace | QIK