Que siga la función: el nuevo cine El Cairo abre sus puertas este jueves

0
824

09-14-cairo

El gobierno provincial finalizó la remodelación del nuevo cine El Cairo de Rosario (Santa Fe y Sarmiento), que abrirá sus puertas este jueves “transformado en el primer cine público de Santa Fe”, señaló el Ministerio de Innovación y Cultura. Desde la cartera cultural explicaron que “el carácter público del cine permitirá a los santafesinos poder acceder a un espacio de formación, divulgación e intercambio de diferentes culturas. El valor de la entrada a la sala permitirá mayor accesibilidad al público para disfrutar y participar de actividades culturales y audiovisuales”, indicaron.

El nuevo cine El Cairo se inaugurará con dos funciones especiales que se llevarán a cabo el próximo jueves, a las 19 y a las 21. En la oportunidad, se presentarán actores invitados y música en vivo, puestas sonoras y proyecciones recordando la gran historia de El Cairo, y rindiendo homenaje al cine mundial.

El objetivo de esta actividad es mostrar a la comunidad la nueva sala y probar con público presente el rendimiento de los nuevos equipos.

La remodelación del cine El Cairo comenzó en el año 2007 con la expropiación. En el 2008 el gobierno provincial invirtió 2,5 millones de pesos en la comprar del edificio, para luego iniciar las obras de recuperación.

La Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura fue la encargada de la puesta en valor, recuperación y restauración de esta sala, que es la única y última sala de cine de la ciudad.

El Cairo, ubicado en el centro de Rosario en una zona de confluencia de público estudiantil, juvenil y de empleados de oficinas, estará en el rango de las salas más económicas del país.

La obra
Las obras edilicias realizadas contemplaron la reparación de la cubierta superior y techos; albañilería en general; la instalación de un sistema de incendio; la restauración completa de la sala y del hall, mucho más amplio que el histórico; la renovación completa de los sanitarios, de las butacas y de las instalaciones de servicios; y la restauración de la fachada y el cartel original; además de todas las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, se instaló en el primer piso la oficina administrativa con el objetivo de centralizar la coordinación de programación y las distintas actividades culturales y audiovisuales que ofrecerá la sala.

Por otro lado, el nuevo cine estará equipado con un equipo de proyección de 35 milímetros y el sonido complementario: surround y efectos especiales, con lo cual “El Cairo contará con los más actuales estándares de calidad de imagen y audio”, puntualizaron desde la cartera cultural.

Fuente | La Capital