Ricardo Diab cuenta cuáles serán sus ejes de gestión al frente de la Empresaria

0
763

Ricardo Diab cuenta cómo será su presidencia al frente de la AER.
Elías Soso termina su mandato al frente de la Asociación Empresaria de Rosario y cede el mando a Ricardo Diab, quien lo venía secundando en la entidad. Desde Base de Datos (Meridiano, FM 107.1), se comunicaron con el flamante titular de la AER para conocer cuáles serán los ejes de su gestión.

¿Cuál es el futuro para la asociación empresaria en el marco de la nueva gestión?
Legalmente esta noche la asamblea va a definir qué es lo que está previsto porque no hay ninguna oposición ni ningún otro tipo de lista. Es por eso que estimo que voy a asumir la presidencia por los próximos dos años, con lo cual tenemos previsto una serie de cambios en sentidos estratégicos más que de objetivo final, porque yo vengo acompañando la gestión de Elías Soso desde hace muchos años y eso me da alguna facilidad en saber en qué nos equivocamos y en qué podemos mejorar. Tenemos la experiencia para tratar de corregir y pensar en nuevas actividades y actitudes para mejor funcionamiento institucional.

¿Cada cuánto son las elecciones?
El período es por dos años y en un período intermedio se renueva la mitad del consejo directivo. En ese caso se renueva todo lo que tiene que ver con la presidencia, vicepresidencia, secretaría y algunos vocales.

¿Por dónde va a pasar el eje en los próximos años?
Yo creo que principalmente va a pasar por una cuestión estratégica, en comunicación, en tecnología, de consenso. Creo que lo que respecta a la política va a tener un poco más de lugar en virtud de que la celeridad de los tiempos hacen que tengamos que tener una dinámica con todos los sectores. Si nos vamos al ámbito local, provincial y nacional, desde que asumieron las nuevas autoridades hasta la fecha en cada ámbito bien se sabe todos los cambios que han habido en seguridad, en energía, los impuestos, la moneda, el dólar, las importaciones, generan que uno que representa a distintos sectores, distintas expresiones económicas, deba tener una gimnasia para abordar cada uno de esos problemas, y cada uno de ellos deben ser abordados por especialistas en cada una de las áreas, porque, si bien uno tiene un conocimiento macro, mal puede llegar a discutir con firmeza temas tan técnicos como los que hoy se están planteando. Entonces parte de la sesión va a estar basada en meter más tecnología, mas comunicación, más conocimiento, más voluntad de asesores, de gente que conozca los temas en profundidad para luego nosotros poder trabajar sobre esa base.

¿Cuál es el clima que se palpa con los asociados?
De la misma manera, están divididos, como lo están en cada uno de los sectores. En el tema de los carriles exclusivos hay quienes están a favor y los que están en contra, y tenés que profundizar por qué, con respecto a las trabas en las importaciones hay muchos que tienen distintas opiniones. En este momento hay un clima de incertidumbre hasta en el más optimista, sin embargo hay variables en base a qué economista se escuche, es decir, son distintas aspirinas que uno quiere tener para ilusionarse. No sabemos si va a mejorar o queremos que mejore, pero en síntesis el ambiente es de incertidumbre.

¿La nueva comisión directiva asume el miércoles que viene, no?
Por ahora nosotros tenemos las elecciones y una semana después asumen todas las autoridades en la cena homenaje que se le realizará a Elías el día 7 de Agosto.

¿Podría estar asistiendo el vicepresidente de la Nación?
En distintos ámbitos confirmó que venía, no lo tengo por escrito, pero en presencia de diferentes personalidades dijo “voy a estar en Rosario”. Hasta el momento de palabra viene, pero sinceramente todavía no hemos recibido la confirmación por escrito.

Fuente: Punto Biz