Rosario: definen el proyecto de reconversión de calle San Juan

0
1589

En aproximadamente 15 días se reanudarán las conversaciones tendientes a la remodelación integral se calle San Juan, en el microcentro de la ciudad de Rosario.

La Comisión Asesora oportunamente conformada para tal fin, comenzará a delinear los aspectos centrales del proyecto de reconversión urbana.

En adelanto exclusivo, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, comentó que hay una reunión programa para dentro de dos semanas que buscará definir las tareas que se realizarán por calle San Juan desde San Martín a Corrientes. “Vamos a conformar un taller especial que será el encargado de discutir las distintas alternativas que se manejan para calle San Juan”, aportó la arquitecta.

Entre las posibilidades, desde hace tiempo se menciona el trabajo realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario que busca un proyecto alternativo que combine locales de usos comerciales, viviendas y espacios públicos.

Por otra parte, también hay otras ideas orientadas al reordenamiento del tránsito vehicular, con cocheras subterráneas sobre la Plaza Sarmiento.

Además, también hay obras tendientes a la jerarquización de los sectores comerciales con la ampliación de los espacios peatonales, nuevo equipamiento, mejor iluminación y forestación, recambio del mobiliario urbano, casetas telefónicas, paradas de colectivo y la generación de una imagen de unidad para toda la zona comercial.

La idea, según pudo conocer este medio, es buscar un proyecto que integre las diferentes propuestas y sea girado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

Fuente | Impulso Negocios