AER y la Municipalidad organizan acciones hacia el día de la Bandera

0
2441

dia-de-la-bandera-rosario-2010

La ciudad ya se prepara para que este año el Día de la Bandera no sea un acto más. Participación, color y entusiasmo son los ejes que tendió la Municipalidad y que sumaron la adhesión de los centros comerciales y de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), que ayer se contagiaron del fervor con el que se está pensando la fiesta patria. Banderas en toda la ciudad, concurso de vidrieras y promoción turística son algunas de las estrategias puestas en marcha.

“Estamos programando una actividad distinta a la habitual. Queremos darle una trascendencia especial en este año del Bicentenario”, explicó el intendente Miguel Lifschitz. Y aseguró que ya se está promocionando el acto en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, entre otras provincias de las que se espera un importante concurrencia de turistas. Desde la Asociación Empresaria, Elías Soso confirmó los primeros resultados de la campaña: “Ya hay reservas hoteleras”.

Entusiasmo. Soso y representantes de 14 centros comerciales compartieron una reunión con las autoridades municipales en el salón Carrasco. “Se planteó una campaña integral para que toda la ciudad se movilice”, definió el coordinador de Gabinete, José Garibay.

La propuesta es embanderar Rosario y hacer un concurso de vidrieras para toda la ciudad, con dos categorías y premios para cada barrio.

“Propusimos que la Municipalidad pinte todos los paredones abandonados para dar una mejor imagen”, comentó Soso. Además, se está evaluando que el lunes 21, feriado, los comercios abran sus puertas por la afluencia turística que se espera.

“Invitamos a la gente a participar. El Bicentenario hizo un clic y hay un sentido patriótico que tenemos que continuar. Somos optimistas”, sentenció.

Fuente | La Capital