Rosario se quedó sin vuelos directos a Santiago de Chile

0
958

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se vuelve cada vez más desolado y de “internacional” parece que sólo le queda el nombre. siguiendo este camino, la empresa chilena LAN Líneas Aéreas se desvinculó ayer formalmente de la aeroestación local y dejó de operar desde suelo rosarino.

A raíz de esto, esta ciudad ya no estará conectada vía aérea con Santiago de Chile.

Ahora, y en un intento por evitar que los vuelos que parten de la termina aérea local sean cada vez más escasos, el director del ente que administra el aeropuerto, Raúl Garo, aseguró que “se está tratando de gestionar que Lan Carga preste servicios” hacia y desde Rosario.

La idea detrás de esta gestión es intentar posicionar a la aeroestación como una terminal básicamente de transporte de cargas. El objetivo sería reforzar ese perfil debido a que el concepto de terminal de pasajeros parece no sentarle muy bien a Rosario. En detrimento de ello le juega la cercanía con Buenos Aires, lo que hace que los vuelos de cabotaje hacia la capital del país pierdan rentabilidad.

Las autoridades de LAN adujeron motivos económicos a la hora de explicar el por qué de su alejamiento, y pusieron así punto final a las gestiones que habían realizado el gobernador, Hermes Binner, y el presidente de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, Eduardo Carey; con el gerente general de LAN, Damián Scokin, y el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira. LAN prestaba servicios en Rosario desde 2003, con un vuelo diario a Santiago de Chile previa escala en Córdoba, y tenía un promedio de unos mil pasajeros mensuales. De esta manera facilitaba el viaje a las personas residentes en el sur de Santa Fe que debían ir a Europa, ya que hacían la conexión internacional en Chile y evitaban trasladarse a Ezeiza.

Con la suspensión de este servicio, al aeropuerto rosarino le quedan dos vuelos internacionales: el de la empresa brasileña Gol con destino a Porto Alegre y el de Pluna, a Montevideo.

Fuente | RosarioNet