Samsung Galaxy S: La alternativa con Android al iPhone 4

0
912

fpicone.jpg Por Federico Picone

Si estaban pensando en adquirir un celular y la oferta de Apple no los convence, probablemente se encuentren en la búsqueda de un smartphone con Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Y qué mejor que darle una oportunidad a Samsung, cuyo modelo Galaxy S ha superado todas las expectativas vendiendo más de 5 millones de unidades en todo el mundo, llegando incluso a derribar la inmensa cantidad de ofertas de Motorola.

Entre las especificaciones de este impresionante terminal, se destaca su pantalla FullTouch de 4” pulgadas Super AMOLED tipo C con resoluciónde 480×800 WVGA, sistema operativo Android 2.1 (Eclair), cámara de 5 megapíxels con filmación de video 720p (720×1280), una segunda cámara VGA para videoconferencia, conectividad WiFi 801.11 b/g/n, salida de TV, AGPS, Bluetooth 3.0, Radio FM con RDS y la gran novedad de TV Digital, algo que ya se está implementando en nuestro país y que muy pronto será estándar de facto.

Si a todo esto sumamos una multitud de funciones, que van desde el uso de tecnología Swype y del servicio de mapas de Google, hasta la integración con redes sociales para estar todo el día conectado o soporte de documentos de office, probablemente estaremos frente a un móvil muchísimo más sociable que cualquier otro, y con todos los chiches que un smartphone de alta gama actualmente puede y debe ofrecer.

El precio en la Argentina del Samsung Galaxy S i9000 ya se definió en Claro en $2.659 con abono de $99 por mes, un monto un tanto elevado pero que representa casi $700 menos que el teléfono de Apple, por lo que con todas las prestaciones que ofrece en comparación, termina siendo más que aceptable.

Todavía hay varios smartphones listos para arribar en nuestras tierras, entre ellos el Nokia N8, el Milestone 2 de Motorola y el LG Optimus GT540, el primero con Symbian 3 y los otros dos con Android. Habrá que ver cuál se amolda más a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Enlace | Samsung Galaxy S