Se entregó el Premio “Joven Empresario Argentino”

0
1277

Premio Joven Empresario Argentino.
El jueves 22 de marzo del corriente, en el salón Michelángelo de la Ciudad de Buenos Aires y ante la presencia de más de 300 jóvenes empresarios, dirigentes gremiales y autoridades provinciales, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entregó las menciones de honor del Premio “Joven Empresario Argentino”.

En la apertura formal del encuentro, Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, afirmó que el camino recorrido para la elección final del ganador del premio al “Joven Empresario Argentino” deja la satisfacción de observar el fuerte crecimiento que ha tenido el emprendedorismo en el país. Asimismo, expresó que “esta experiencia nos deja en claro que se está produciendo una renovación generacional en las estructuras gremiales que debemos atender, escuchar y promover”.

Osvaldo Cornide, presidente de CAME, en el discurso de apertura
Por su parte, el presidente de FEDAJE, Nicolás Morelli, resaltó que “si estamos acá es porque hay conceptos y valores que nos movilizan y que queremos transmitir: contar los casos de los jóvenes en positivo, aprender de mis pares, desarrollar las economías regionales, la transparencia, la pasión, la honestidad, la ética, el trabajo en equipo, generar acciones que no sólo nos hagan crecer económicamente sino también desarrollen nuestra comunidad.”

Nicolás Morelli, presidente de FEDAJE
De la misma forma, Morelli aseguró que “la FEDAJE es una organización que sella principios de identidad y pertenencia, porque todos somos jóvenes emprendedores, empresarios PYMES y argentinos.”

Participaron del encuentro 43 finalistas, empresarios jóvenes que representan los distintos paisajes de nuestro país y que dan cuenta del desarrollo de los diversos sectores productivos, demostrando la importancia del emprendedorismo en la economía nacional.

Premio Joven Empresario Argentino. El prestigioso jurado del Premio, compuesto por Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación; Hernán Lorenzino, ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación; Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Mauro Alem, presidente del BICE; Osvaldo Cornide, presidente de la CAME y Pablo Rico, ganador del Premio Joven Empresario Argentino – Edición 2010, eligió los siguientes ganadores para cada mención:

Iniciativa Empresarial- GOPERTEC, de Alejo Giles, provincia de La Pampa. Empresa dedicada a la fabricación de productos electrónicos micro-controlados, enfocados en la gestión de recursos hídricos.

Compromiso Social – ENERGE SA, de Alexis Atem, provincia de Mendoza. Empresa destinada al diseño, fabricación e instalación de equipos para el aprovechamiento de energía solar. La empresa ha donado equipamiento solar para escuelas en zonas rurales y ha colaborado en la instalación de sistemas solares en barrios carenciados y en polideportivos, brindando capacitación para poder ofrecer una salida laboral.

Desarrollo Productivo Regional – PRORURAL SA, de Santiago Miguel Salomone, provincia de Córdoba. Empresa dedicada a la venta de insumos para las distintas producciones agropecuarias.

Relevo Generacional – JR Muebles SRL, de Marcelo Javier Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Empresa dedicada a la fabricación de muebles. Desde 1960 y por más de 40 años, su historia se inicia en la industria del acerrado de la madera, nutriéndose de vasta experiencia en el sector. La empresa nace en 1992 en un local alquilado y hoy cuenta casi con 3500 m2 y 34 empleados.

Proyección Internacional – Evolution Group SA, de Diego Noriega, provincia de Santiago del Estero. Servicios de Desarrollo de software, promoción Web y plataformas de negocios tecnológicos. La empresa exporta el 80% de sus productos.

Liderazgo Empresarial – Toma Virtual by Imageneers, de Norman Ruíz, Ciudad de Buenos Aires. Productora Audiovisual. Servicios de Efectos Visuales y Animación.

En esta edición del Premio “Joven Empresario Argentino” se otorgó, por primera vez, la mención al

Reconocimiento Social para premiar a aquel joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales que, hoy en día, se han convertido en herramientas de vital importancia para el desarrollo de cualquier emprendimiento.

La empresa ganadora de dicho reconocimiento, con más de 800 votos recibidos, fue VASQUETTO Y MARINELLI SH., de Carolina Vasquetto, provincia de Córdoba, empresa dedicada a la comercializacion y asesoramiento de nutrición animal. Exporta el 70% de lo que produce.

Para finalizar el encuentro, el Presidente de la FEDAJE anunció el ganador del Premio al Joven Empresario del Año. El galardonado fue Alexis Atem y su empresa Energe SA, de la provincia de Mendoza.

Al recibir el Premio, Atem expresó que “Energe SA es una empresa con una mirada más amplia, que trata de influir positivamente en la generación de empleo y en el desarrollo sustentable” y agregó que “la Responsabilidad Social Empresaria debe ser un pilar en las empresas, ya que todas deberían tener indicadores globales para favorecer el desarrollo de la comunidad”.

Por otro lado, el “Joven Empresario Argentino” de 2011 afirmó que “el Estado, simplificando el entramado impositivo, debe tratar de que las empresas inviertan más en técnicos o ingenieros y menos en abogados o contadores”. Para concluir, agradeció a la FEDAJE y resaltó la importancia de este tipo de encuentros que reconocen el trabajo que los jóvenes empresarios realizan día a día.

Premio Joven Empresario Argentino.