Se normaliza el tránsito en todas las rutas afectadas por humo y niebla

0
886

El tránsito en las rutas 9, 8 y la 12 y 14 quedó pasadas las 11 de hoy parcialmente habilitado al mejorar la visibilidad y se reanudaron los servicios de ómnibus que parten de Rosario y Retiro a las zonas afectadas por los incendios de pastizales en el Delta del Paraná. El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ernesto Arriaga, dijo que “la mejor visibilidad permitió desde la media mañana habilitar parcialmente las rutas 9, 8, 12 y 14, en algunas de ellas con tránsito asistido, y con suma precaución”.

“La ruta 9 fue habilitada, en el tramo Zárate-General Lagos, con tránsito asistido; en tanto, la 12 y 14 se liberó para todo tipo de vehículos pero se mantiene el alerta de suma precaución por la presencia de humo”, precisó Arriaga.

La visibilidad de 1.000 metros en la ruta nacional 8 también permitió su habilitación pero se mantienen las medidas de emergencia en la zona y en el puente Rosario-Victoria se puede circular a 70 kilómetros por hora.

En tanto, las rutas nacionales 5, 7, y 33 y las provinciales 51, 41 y 6 y 205 afectadas por la presencia de humo y niebla fueron habilitadas al tránsito.

Las terminales de ómnibus de Rosario y Retiro comenzaron a operar desde las 11 con normalidad, lo que liberará las partidas de los micros con destino a las zonas afectadas. Para obtener información sobre el estado de las rutas se puede llamar al 0800 333 0073 (Occovi).

Las rutas nacionales 8, 9 y 12-14 y las provinciales de la región centro-este del país estuvieron cortadas hasta la media mañana de hoy por la presencia de niebla y humo procedente de la quema de pastizales en islas del Delta del Paraná, por lo que siguió la emergencia vial y en las terminales de Rosario y Retiro no partieron los ómnibus de larga distancia hacia las rutas afectadas.

Las rutas que esta mañana estuvieron interrumpidas al tránsito eran la ruta 9; la 12, a la altura de Zárate, la 8 entre Colón y Pergamino y la 7 entre Junín y Chacabuco.

Gendarmería Nacional, desde las 6 de hoy, implementó un operativo de seguridad en la ruta nacional 9, entre los puestos de peaje de Lima, en Campana, y el puesto de peaje de General Lagos, cerca de Rosario. El operativo es el denominado “tránsito asistido” donde un patrullero de la policía fronteriza encabezaba la marcha de las caravanas vehiculares en ambas manos de la ruta nacional 9 que -hasta ese momento- estuvo cortada desde las 19 de ayer.

Anoche a las 21 había sido lanzada la emergencia vial por la presencia de humo y el avance de la niebla, y se decidió por entonces el cierre de numerosas rutas.

Fuente | La Capital