Se venderán 2,5 millones de PC este año

0
759

notebooks

El mercado de computadoras crecerá 14% este año, a 2,5 millones de unidades, impulsado por las portátiles, según el último informe de la consultora IDC, que calculó en un 22% la expansión del negocio el año pasado.

De acuerdo con el informe, los primeros meses de este año continúan mostrando un crecimiento en cantidad de unidades, con lo cual el mercado crecerá 8% en facturación medido en dólares.

Eduardo Dubin Domínguez, analista senior de IDC, explicó que “las notebooks, de la mano de equipos ultraportátiles (como mininotebooks), permanecerán como el segmento de mayor crecimiento del mercado” y totalizarán un mercado de 1,3 millones de unidades”.

La cifra revela un crecimiento del 49% interanual y representa el 48% del mercado total de PC. En cambio, el mercado de desktops (equipos de escritorio) se reducirá un 9% en unidades, a 1,2 millones de equipos.

En lo que respecta a la demanda, Dubin Domínguez precisó que “si bien el segmento corporativo estará muy activo en la compra de equipamiento, se espera una fuerte participación de los hogares, sobre todo en el mercado de portátiles”. El informe de IDC señala que en el cuarto trimestre de 2009 el mercado de PC creció 22% interanual, a 554.000 computadoras. En términos económicos, las ventas subieron 16%, a 379 millones de dólares.

El mercado de desktops alcanzó las 300.000 unidades, cifra que refleja un incremento interanual del 2 por ciento. Las notebooks crecieron 58%, a 254.000 equipos, aunque comparado con el trimestre anterior se observó una caída del 4,2 por ciento.

Fuente | La Nación