Segundo Taller para empresarios de PyMEs manufactureras

0
980

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y UN MEJOR LUGAR DE TRABAJO

METODOLOGÍA WISE

La Metodología Wise es una técnica diseñada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ofrece soluciones prácticas y de bajo costo para dueños y gerentes de PyMEs, con el objetivo de incrementar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo.

Rosario, 14, 15, 16, 23 y 30 de octubre de 2008

Duración: 21 horas distribuidas en tres semanas.

1. OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

Desarrollar las capacidades de los dueños o gerentes de establecimientos fabriles para incrementar la productividad y competitividad de sus empresas innovando en la organización del trabajo y la producción, mejorando las condiciones de trabajo e involucrando a los trabajadores en su implementación.

2. METODOLOGIA Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

La metodología pone énfasis en la práctica de “cómo hacer” y no en “Ud. debe hacer” para obtener resultados concretos.

La capacitación se desarrolla sobre la base de una técnica de diagnóstico moderno que considera los problemas reales existentes en la planta. De esta manera los participantes podrán:

• Identificar mejoras potenciales en la organización y el funcionamiento de la empresa.
• Capacitarse para introducir modificaciones y superar las resistencias a los cambios.
• Intercambiar experiencias con otros empresarios participantes.
• Desarrollar soluciones de bajo costo basadas en experiencias locales.
• Ejecutar tales soluciones en sus propias empresas.

3. MATERIAL DE APOYO

Cada participante recibe un libro “Guía para la Acción” publicada por la OIT que contiene más de 150 ilustraciones con buenos ejemplos en cada uno de los temas técnicos básicos.

Los temas técnicos son presentados y desarrollados por formadores en la metodología “Mayor productividad y un mejor lugar de trabajo”, que ha sido validada en casi todos los países de América Latina, así como en Asia y África.

Durante la semana previa al inicio del taller, los formadores visitarán las empresas participantes para conocer sus características y preparar las ilustraciones de los temas técnicos, los que se presentarán sólo con buenos ejemplos extraídos de las propias empresas.

4. INVERSIÓN

El taller de capacitación para empresarios de PyMEs sobre METODOLOGÍA WISE, forma parte de la estrategia impulsada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la OIT para mejorar las condiciones de trabajo en los sectores productivos. Con ese fin, el Proyecto SRT-OIT-WISE aporta fondos para cubrir parte del costo de organización local.
De esa forma, el valor de la inversión por participante es de $400.- (cuatrocientos pesos).-

Se otorgará certificado de Asistencia.

Informes e Inscripción:
Agencia de Desarrollo – Región Rosario
Maipú 835 – (2000) Rosario – Provincia de Santa Fe
Teléfonos (0341) 4113011 / 4802563 – info @ aderr.org.ar