Skype y la videoconferencia al estilo Star Trek

0
712

fpicone.jpg Por Federico Picone

La semana pasada hablamos de los servicios de streaming de video gratuitos disponibles en la red. La verdad es que si bien son muy productivos, más aún es aprovechar las velocidades actuales de Internet para enfocarlas en las comunicaciones de persona a persona, llevando al teléfono común y corriente un paso más allá.

Una de las aplicaciones que cambió para siempre las llamadas telefónicas bajo el protocolo VoIP fue Skype. Desde su lanzamiento demostró ser sumamente superior en la calidad de la conversación y cuando al fin puso a disponibilidad de todos la videollamada, los fanáticos de Star Trek y otros programas de ciencia ficción, vieron como se hacian realidad sus sueños.

Gracias a esto, hoy es posible establecer comunicaciones fluidas de persona a persona y a pantalla completa a un precio estimativamente bajo. Sólo hará falta una conexión a Internet de por lo menos 1MB junto a una Webcam de marca y de calidad para hacer posible esto, el detalle es que a veces o de un lado o del otro no se llegan a completar los requerimientos y por ende no hay suerte en la comunicación.

Obviamente hay otras opciones como Oovoo, que incluso permite realidad videochats entre tres o más participantes pero Skype se distingue por la calidad de su servicio, posicionándolo como uno de los mejores del mercado.

Enlace | Skype