Soso: “Las entidades empresarias deben ver más allá del interés privado”

0
2647

soso-certificacion-responsabilidad-social-empresaria

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) fue reconocida como la “Primera Organización Gremial” en recibir “la Certificación de Responsabilidad Social Organizacional” que entrega la La United Kingdom Accreditation Service.

Encabezadas por Elías Soso, las máximas autoridades de la AER recibieron el lunes pasado los certificados que en mérito a la vocación de participación social nacida en 1935 y la continuidad en la gestión actual de esa actitud de compromiso y participación,

El reconocimiento público fue emitido por “The World Quality Organization”, que se encarga de certificar la competencia de las asociaciones en el ámbito social, bajo la mirada de la Unión Europea.

Para celebrar el reconocimiento, la entidad organizó un coctail al que asistieron autoridades, socios, jóvenes empresarios y el periodismo de la ciudad, que –según Soso– “a través de su consecuente aporte informativo ha facilitado el reconocimiento y certificación de nuestra competencia en el plano de compromiso social e institucional”.

“Sinceramente, nos sentimos orgullosos. No es un festejo, es la renovación de nuestra vocación social y el deseo de que la compartan junto a nosotros”, dijo el presidente de la entidad empresaria.

Para Soso, “es tiempo que las entidades empresarias dejen de pensar sólo en la defensa de sus intereses privados y sectoriales para que se sumen a actividades de responsabilidad social que van más allá de una simple donación de dinero porque demandan el compromiso diario de la organización tras un fin social”, agregó.

“Fundamos escuelas, ayudamos a chicos con capacidades diferenciales, colaboramos con las asociaciones que reúnen a padres de hijos que emigraron y apoyamos actividades de la iglesia con los jóvenes más carenciados”, enumeró Soso.

Fuente | Punto Biz