Soso cruzó a Cavallero por las exenciones del TGI

0
768


El debate en torno a la TGI empieza a ponerse caliente. Desde el municipio ya empezaron a hablar de un atraso del 65 por ciento. Ante esto, el concejal opositor Héctor Cavallero salió con que se podría evitar la suba, o al menos acotarla, si se eliminaran las exenciones impositivas que hoy tienen algunas entidades como las empresarias. La respuesta de Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) no se hizo esperar. “Gracias a las declaraciones ampulosas de este señor van a tener que armar sus mitines gratuitos en otro lado”, lanzó.

Soso indicó que los empresarios “están más que contentos” con la propuesta de que se eliminen las exenciones impositivas de las que ahora disponen porque en realidad estos beneficios no eran gratuitos. “No pagamos una tasa que es muy barata pero a cambio estamos obligados a muchas contraprestaciones”, dijo a punto biz. Es que entre otras cosas, los empresarios deben ceder sus espacios para la realización de actividades municipales, mitines de partidos políticos, reuniones de índole cultural y hasta deben otorgar becas gratuitas.

“El señor Cavallero hizo esas declaraciones ampulosas en las que nos trataba de privilegiados pero nada dijo de las contraprestaciones. Si les llegábamos a cobrar el alquiler de los salones hubiéramos pagado la TGI de muchos años”, exclamó. De esta forma, Soso hacía referencia a los dichos del edil kirchnerista, quien días atrás preguntó “¿qué derecho tienen para no tributar entidades empresarias que poseen inmuebles importantes en pleno centro de la ciudad?”.

“Ojalá que se apruebe lo que él propone, estaríamos chochos porque así podríamos liberarnos de todas estas cargas y en caso de que quieran usarnos nuestro espacio, tendrán que pagar”, disparó.

Fuente: Punto Biz