Supermercadistas van a la Provincia para saber el futuro de Ticket Proms

0
804

Cómo sólo faltan días para que se le termine la concesión a la firma Ticket Proms, encargada de emitir los ticket que otorga la provincia a sectores de bajos recursos, los supermercadistas y mayoristas santafesinos quieren saber si se lanzará una nueva licitación o si hay nuevos proyectos en camino.

Según adelantó Roberto Lázaro, titular de la Cámara de Supermercadistas, tienen entendido que el gobierno “está analizando sustituir el sistema actual por tarjetas magnéticas” aunque no será para los próximos meses. Para Lázaro, sería una buena decisión puesto que es un sistema “administrativamente más fácil”, aunque destacó que lo que quieren asegurarse es que sea un sistema “exclusivo para las minoristas de la provincia y no incorporen a multinacionales”.

A Ticket Proms, firma con base en San Nicolás, la concesión se le vence en septiembre y hace dos años que la tienen. Ellos emiten los tickets Nutri Más y Vale Santa Fe, por unos $15 M mensuales. “También queremos saber si ésta empresa va a seguir”, añadió el titular de la Cámara de Supermercadistas. Es que tienen algunas quejas en carpeta sobre el funcionamiento de la firma, según expresó: “El comportamiento no es parejo con todas las empresas. Algunos se quejan porque retrasan algunos pagos”.

Otro de los puntos que podría complicar a los empresarios es que, en caso de haber un periodo de transición si se va Ticket Proms, puedan cobrar en tiempo y en forma los tickets de agosto. “En caso de que haya problemas se hablará directamente con el gobierno provincial”, concluyó Lázaro.

Fuente | Punto Biz