Terminó la reunión con Cristina y Binner no hizo declaraciones

0
848

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este mediodía una hermética reunión con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para analizar la situación del campo y se defendió de las críticas del mandatario por el nivel de coparticipación que recibe la provincia.

La reunión por el campo se desarrolló durante una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada y Binner se retiró sin formular declaraciones.

Su vocero anunció que brindará una conferencia de prensa en la capital provincial.

De cualquier forma, calificó de “bueno” el encuentro, del que también participó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Previamente, la jefa de Estado subrayó que los fondos girados por la Nación a Santa Fe superaron los 42.400 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Durante un acto de anuncio de obras en relación a la autopista Santa Fe-Córdoba, la mandataria dijo que aquella provincia recibió, entre enero y mayo de este año, “30,6 por ciento más” que lo recibido en igual período de fondos de la Nación y enfatizó que fue superior al consolidado del resto de las provincias, e incluso de la Capital Federal.